Últimas noticias:
¡Nuevo servidor Eidolon!

Tutorial del Auto-downloader

Lugar donde comentar avances e informar de los cambios.
Vince Montana
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Contactar:

Tutorial del Auto-downloader

Mensaje por Vince Montana » 26 Mar 2014, 20:28

! Message de: Vince Montana
Hace tiempo redacté este tutorial en otro foro, Copy & Paste para conservarlo:
Nenos, desde la versión 1.23 tenemos una grandísima herramienta que nos va a ayudar mucho, el Autodownloader, una herramienta que se ejecuta al conectarse al servidor que te descargará automáticamente y de manera comprimida todo lo necesario para conectarse al servidor! (si está bien configurado, claro :lol: ) Lo he estado investigando a fondo y he logrado hacerlo funcionar con el módulo que tengo ahora (anda que no me ha costao el jodio) y es una maravilla. Os comento por encima su funcionamiento porque algunas cosas vendrá bien saberlas cuanto antes.

Pa' empezar lo más importante:

¡¡NO USES EL MISMO DIRECTORIO "MIS DOCUMENTOS\NEVERWINTER NIGHTS 2" PARA JUGAR Y PARA CONSTRUIR MODULOS!!

Repito:

¡¡NO USES EL MISMO DIRECTORIO "MIS DOCUMENTOS\NEVERWINTER NIGHTS 2" PARA JUGAR Y PARA CONSTRUIR MODULOS!!

Si lo hacéis, solamente sufriréis perdidas, se os borrarán partes del módulo que no deberían borrarse nunca (doy fe de ello). Por ello la idea es: usamos un directorio para el toolset... y usamos otro directorio muy distinto para jugar online. Yo por ejemplo lo tengo así:
Los archivos del toolset los tengo aqui: C:\Documents and Settings\Administrador\Mis documentos\Neverwinter Nights 2
Los archivos para jugar online aquí: C:\NWN2\PWFiles

Recalco que esto solamente deberían hacerlo los contructores de módulos. Un jugador normal y corriente que nunca toque el toolset no debería preocuparse. ¿Por qué se borran las cosas? Porque el Autodownloader se encarga de chekear únicamente lo necesario para entrar en el servidor (los trx, hak, tlk, bmu y algo más) y todo el resto lo elimina. Si tenías el modulo entero... se te eliminará enterito salvo los trx... así que cuidadín señores. ¿Y cómo evito todo esto? Pues como os decía, separando directorios. Para hacer esto consultad este link que lo explica bastante bien (está en inglés), os recomiendo hacerlo desde ya chicos, por si acaso, mejor prevenir que curar:
http://nwn2forums.bioware.com/forums/vi ... &forum=113

Una vez avisados empecemos con la info:

¿Qué es el AutoDownloader?
Pues como ya os he dicho, es una herramienta para el jugador que descarga automáticamente todo el contenido adicional que use el servidor (haks, músicas, tlks, etc.) al intentar conectarse a él. Un TREMENDO avance para cualquier servidor de NwN2, el buscar y descargarse el contenido adicional ya no será un problema para los jugadores (pero sí para los administradores ya que deberán configurarlo correctamente :lol:). Además, el Autodownloader supone la muerte del famoso archivo PWC y sus limitaciones. Si el servidor se actualiza, los jugadores no tendrán que bajarse de nuevo un entero y pesado PWC, solamente se bajarán las áreas del módulo que fueron modificadas. Una pasada.

Para habilitar el Autodownloader en un servidor hay que realizar tres pasos:
1. La máquina que haga de servidor debe tener el autodownloader activado. Para ello se deben activar unas pocas opciones del nwnplayer.ini
2. En el mod se debe configurar correctamente un acceso FTP (con nombre de usuario y contraseña) donde estarán las descargas necesarios. También debe saber cuantas y qué descargas son.
3. Y los archivos necesarios deberán estar subidos en el FTP comprimidos en formato lzma.

Vamos con cada paso:

1. Preparación de la máquina
Para habilitar el Autodownloader en la máquina que hace de servidor habrá que hacer lo siguiente:

1. Abrir el nwn2player.ini de Mis Documentos y localizamos las opciones de [Server options].
2. Busca ClientSyncRequired= y fíjalo a 1.
3. Busca AdminEmail= y pon la dirección de correo que quieras que se visualice cuando el AutoDownloader falle.
4. Busca ClientCacheStrategy= y fíjalo a 2.
5. Busca ClientCachePassphrase= y pon cualquier palabra que desees (se usa para la encriptación de archivos comprimidos, o algo así).

OPCIONAL (pero bastante recomendable)
6. Busca DisableClientCustomUI= y fíjalo a 1 (desactiva las UI personalizadas instaladas por el jugador)
7. Busca DisableClientOverride= y fíjalo a 1 (desactiva la carpeta override del jugador)
8. Busca InfoURL= y pon la dirección de información que desees.
9. Busca NewsURL= y pon la dirección de noticias que desees.
10. Busca RulesURL= y pon la dirección de reglas del servidor que desees.

Y listo, máquina correctamente configurada ;)

2. Preparación del módulo
Si nos fijamos, veremos que en la pestaña "Archivo" tenemos una opción nueva llamada "Shared content" que a su vez se divide en tres. Vamos a explicar y a configurar cada una de ellas:

2.1 Manage download servers. Aquí es donde ponemos la dirección FTP, el usuario y la contraseña. Para tener un cliente FTP... o bien tienes una web, o bien te montas uno en casa y nunca apagas el ordenador jeje. En nuestro caso no os preocupéis que tenemos la web puertadebaldur.net y es muy sencillo configurar uno. Aparte de configurar un acceso FTP, en esta sección poco más habría que hacer. Se pueden poner varios accesos FTP por si el principal falla, es una muy buena opción, pero requerirá el doble de esfuerzo ya que cada vez que actualizas el mod deberás subir las descargas en los 2 FTPs.

2.2 Prepare downlodable files. Aquí haremos dos cosas: le diremos al módulo cuántos y qué archivos se necesitan para jugar en él; y prepararemos las descargas para los jugadores. Dadle a "Scan", esperáis unos pocos segundos, y luego dadle a "Stage". Esto es un proceso largo que según el tamaño del módulo, haks y músicas puede ser más largo o no, pero como mínimo tened presente que tardará 40 min. en nuestro módulo completo. Una vez el proceso haya finalizado, guardad el modulo, e iros a la carpeta:
C:\Documents and Settings\Administrador\Mis documentos\Neverwinter Nights 2\staging\client
Allí tendréis todas las descargas que necesitarán los jugadores listas y comprimidas en lzma. Aparte hay más opciones en esta sección, se pueden editar algunas descargas para fijarlas como "Críticas" (tienen mayor prioridad) y también se puede asignar varios (o no) FTPs a un único archivo. Interesantes opciones que tal vez en algunos casos puedan ser útiles. Poco más aquí.

2.3 Prepare server files. Con esta opción prepararemos los archivos necesarios para lanzar nuestro módulo online. ¿Pero por qué los preparamos si ya los tenemos todos en nuestro ordenador? Pues porque no todos los archivos que componen un mod son necesarios para lanzar un módulo online, algunos solamente se necesita en el toolset. Esto quiere decir que a lo mejor un mod de 1.5GB. se puede lanzar con solamente 700MB., una pasada. En nuestro caso, como tendremos que subir el mod a un servidor ajeno de pago (seguramente) pues nos vendrá de perlas tener que subir menos megas. Dadle a "Stage", esperaros unos pocos minutos y tendréis todos los archivos preparados en:
C:\Documents and Settings\Administrador\Mis documentos\Neverwinter Nights 2\staging\server

3. Preparación de los archivos descargables
En este paso únicamente hay que subir las descargas de los jugadores que preparamos en el paso 2.2 al cliente FTP que configuramos en el paso 2.1. Yo os recomiendo dejar toda la noche enchufadas las subidas y con buena conexión para que no fallen, porque seguramente estaremos hablando de más de 500-1000MB. compuesto por centenares de archivos :lol: Sed pacientes ya que abarcará varias horas el proceso, y una vez acabado aseguraros que todas las descargas están bien subidas. Para subirlas al FTP necesitaremos un cliente FTP, yo os recomiendo el Filezilla, programa pequeño y eficaz: http://filezilla.softonic.com/

Y poco más chicos, si habéis seguido al pie de la letra mis pasos ya seréis capaces de montar un servidor con el Autodownloader activado y plenamente funcional! Todo lo que os he contado aquí lo he sacado del fruto de mi experiencia y de estos 2 PDFs que vosotros también tendréis en:
C:\Archivos de programa\Atari\Neverwinter Nights 2\NWN2_Autodownloader_Server_Admin_Guide.pdf
C:\Archivos de programa\Atari\Neverwinter Nights 2\NWN2_Autodownloader_Toolset_User_Guide.pdf
Responder

• You do not have permission to post in chat.
@ terrion « 11 Abr 2020 19:35 »
has started a new topic: Sokker Manager
@ Vince Montana « 02 Sep 2019 22:52 »
_tazacafe _tazacafe _tazacafe _aaprender _aaprender
@ Vince Montana « 02 Sep 2019 22:51 »
Probando probando 1 2 3 ... _aplausos

Who is chatting